DECLARACIÓN DE PREDIOS - Estudio Milian
16194
single,single-post,postid-16194,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

DECLARACIÓN DE PREDIOS

05 Jun DECLARACIÓN DE PREDIOS

¿Qué es una Declaración de Predios?

Es una declaración informativa que se presenta anualmente ante SUNAT, donde se da a conocer la cantidad de predios no inscritos en el Registro de Predios que una persona posee al 31 de diciembre de cada año.

Registro de Predios: Registro jurídico integrante de Registro de Propiedad Inmueble, a cargo de la SUNAT.

¿Quiénes son los obligados a declarar?

Los obligados a declarar son todas las personas naturales, sociedades conyugales y sucesiones indivisas domiciliadas o no en el país, inscritas o no en el RUC, que, al 31 de diciembre de cada año, cumplan las siguientes condiciones:

  • Propietarios de dos o más predios, no inscrito en el Registro de Predios, cuyo valor total sea mayor a S/ 150,000.
  • Propietarios de dos o más predios no inscritos en el Registro de Predios, siempre que al menos dos de ellos hayan sido cedidos para ser destinados a cualquier actividad económica.
  • Propietarios de un único predio, no inscritos en el Registro de Predios, cuyo valor sea mayor a S/ 150,000, el cual haya sido subdividido y/o para efecto de cederlo a terceros a título oneroso o gratuito.

Asimismo, para efectos de cómputo del valor del predio, se considera el auto evalúo del año 2018.

 

Si quieres un mejor asesoramiento sobre los Registros de Predios, acércate a nuestras oficinas Antúnez De Mayolo 1038 Oficina 201- Los Olivos. Teléfono: 485 1157. También en Av. Larco 743 Oficina 301 – Miraflores.

Sin comentarios

Publicar un comentario