FORMAS DE EMITIR COMPROBANTES ELECTRÓNICOS - Estudio Milian
16196
single,single-post,postid-16196,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

FORMAS DE EMITIR COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

08 Jun FORMAS DE EMITIR COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

Los comprobantes electrónicos son documento que cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles para todos comprobantes de venta. Un comprobante electrónico tendrá validez legal siempre que contenga una firma electrónica. Este se genera desde los sistemas del contribuyente o desde el Portal de la SUNAT.

A continuación, te mostramos los medios para emitir facturas electrónicas:

Sistema de emisión SOL: Se emiten comprobantes electrónicos de forma gratuita por medio del Portal de SUNAT Operaciones en línea con el código de usuario y clave de acceso (Clave SOL). También, se podrán emitir los comprobantes a través del aplicativo de SUNAT, el cual está disponible para celulares y tablets. Los documentos que se pueden emitir son los recibos por honorarios, factura, boleta, notas de crédito y débito, comprobantes electrónicos y guías de remisión.

 

Sistema de emisión del facturador: Aplicación gratuita de comprobantes electrónicos que se descarga desde el portal de la SUNAT y está dirigida, principalmente, a medianos y pequeños contribuyentes que tienen sistemas computarizados y un alto nivel de facturación. Se pueden emitir facturas, boletas, notas de crédito y débito, pero los comprobantes de retención y percepción deben emitirse desde el portal de SUNAT.

Sistema de emisión del contribuyente: Se emiten los comprobantes electrónicos como facturas, boletas, notas electrónicas, entre otros, desde los sistemas desarrollados o adquiridos por el contribuyente y con la autorización de SUNAT. Deben pasar por un proceso de evaluación para ver si los sistemas gestionan correctamente la elaboración, emisión y envío de los comprobantes.

En el estudio contable Milian asesoramos de la mejor manera a nuestros clientes para que no tengan ningún inconveniente con sus comprobantes de pago electrónicos. Tenemos más de 25 años brindando el mejor servicio contable.
Nos encuentras en Av. Larco 743 Oficina 301 – Miraflores. También en Av. Antúnez de Mayolo 1038 Oficina 201 – Los Olivos.

Sin comentarios

Publicar un comentario